Pruebas con antenas beverages

El pasado mes de julio hemos estado trabajando en las antenas beverages para RX…

En los concursos más importantes instalamos antenas beverages de RX para EU y NA que usamos en 40, 80 y 160 metros de forma simultánea gracias a las ya famosas cajitas de Tobi DH1TW.
En los últimos concursos habíamos notado que la beverage de EU no nos ayudaba debido a que recibíamos muchísimo ruido por ella.

Ahora que la cosa esta más tranquila en cuanto a contest, el pasado mes de julio hemos intentado solucionar el problema y para ello comenzamos buscando la causa del ruido que era una torre de media tensión que esta dirección N a unos 100 metros de la estación.

     

Localizado el foco del ruido nos dimos cuenta que la beverage que montábamos para EU estaba casi al norte (dirección donde tenemos el ruido) por lo que movimos la antena dirección 45º y solucionamos al 100% el problema… la antena ya funciona.

Una vez que la beverage de EU funcionaba procedimos a montar la beverage de NA y los hilos paralelos a las beverages de EU y NA para tener 4 direcciones y tras realizar unos ajustes en las cajas, por fin hemos conseguido que funcionen las 4 direcciones, sistema que habíamos montado en varias ocasiones y nunca había funcionando.

     
     

Aquí dejamos unos videos de las primeras pruebas que realizamos con la beverages de EU antes de instalar las 4 direcciones:

ED1R Contest Team
www.ed1r.com


2 Comentarios
  1. Es la beverage mas limpia y mejor instalada que he visto, me encanta los soportes del hilo , los conectores de la caja son practicos y muy buena idea, me encanta.

  2. Estimado,vivo en el campo y dispongo de espacio para una antena larga solo para para la rx y espero mi indiquen lo mas apropiado.-Trabajo con una HERTZ ZEPPELIN DOBLE EXTENDIDA,5/8 de onda para 160 metros,linea abierta de bajada 600 Ohms.-Muy buena en TX (7 db en 5 Mhz).-9 db en 14 mhz.-Llego bien a todos lados pero la rx no es la mejor.-Motivo este que moleste para que me indiquen lo mas apropiado para recibir bien mas que nada en las bandas bajas.-Gracias y 73s.-

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO