Próximos proyectos

Poco a poco trataremos de ir mejorando la estación con nuevas antenas y accesorios. Actualmente trabajamos para solucionar las interferencias que hemos detectado entre algunas bandas.

Para solucionar las interferencias detectadas en el primer concurso que hemos realizado desde ED1R, hemos adquirido 5 filtros pasabanda de alta potencia (4KW) diseñados por 4O3A para las bandas de 10 a 80 metros. Posiblemente hasta finales de Enero no podamos contar con ellos. Esperamos con esto poder solucionar gran parte de las interferencias que tenemos y en el caso de que no fueran todas solucionadas ya tenemos en mente posibles nuevas alternativas para evitar las interferencias.

Los próximos proyectos que están en mente son:

– Instalación de una 2ª antena por banda para 10, 15, 20 y 40 metros. De esta forma tendríamos una antena fija a EU y otra rotativa y así poder trabajar de forma simultanea en dos direcciones.

– Comprar 2 conmutadores SixPak para automatizar los cambios de antena y banda en las diferentes estaciones.

– Comprar varios StackMatch para hacer las conmutaciones entre las diferentes antenas de la misma banda y así elegir si se quieres transmitir solo en una dirección o diferentes direcciones.

– Mejorar el cuarto de radio e ir equipándolo mejor poco a poco.

Sin lugar a dudas hemos hecho una gran inversión para montar lo que tenemos actualmente y nos queda mucho por hacer, por lo que iremos mejorando la estación siempre dentro de nuestras posibilidades.

El equipo de ED1R tiene una media de edad de 35 años por lo que somos aún muy jóvenes y tenemos mucho futuro por delante.


3 Comentarios
  1. Si desea un sistema completo de antenas de conmutación, el sistema puede elegir HamPlus. En PW7T, se utiliza el sistema para compartir Hamplus 8 3 antenas entre las estaciones de forma automática y muy seguro.

    Hemos hecho más de 40.000 QSOs sin un solo fallo de este sistema.

    Visite el sitio: http://hamplus.com/

    Or you can read the review we did about Hamplus Antenna Switch on our website.

  2. Hola Luc.
    Hace 15 días hemos comprado un AS82 y dos mandos RM8 por lo que en breve estarán aquí en España y los podremos usar en el CQ WW DX CW 2011.
    Gracias como no a Marcus PP5MS por su gestión.

    En breve pondremos en la web un artículo con fotos de la nueva adquisición y las primeras pruebas realizadas.

    Un saludo
    73, Javi
    EC4DX

  3. Hola Luc.

    Gracias por visitar nuestra web, enhorabuena por los grandes resultados en PW7T, es una gran estacion. Como te ha dicho Javi EC4DX hemos comprado 1 x AS82 y 2 x RM8 para nuestra estacion, con el fin de mejorar la rapidez de los cambios de banda. Muy buena gestion con PP5MS Marcus.

    Un abrazo y hasta el próximo Contest.

    73 de Jesus EC1KR

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO