Nuevo interlock para M2, MS y SO2R por EA4TX

Desde hace tiempo teníamos en mente el mejorar el sistema de interlock y finalmente gracias a Pablo EA4TX ya tenemos en marcha el nuevo invento usando la tecnología del ya famoso ARS-USB.

En estos últimos días hemos estado probando el nuevo sistema de interlock diseñado por Pablo EA4TX usando la tecnología del ARS-USB, optimizado para la categoría M2.

Como veréis en las fotos y videos el sistema esta compuesto por una caja ARS-USB en la cual puedes ver el estado de las 3 radios y que instalaremos en la estación de soporte o multiplicadora y también 2 cajitas que hemos instalado encima de los monitores de la RUN1 y RUN2 con unas luces que marcan si puedes o no poner una 2º señal en el aire. En el caso de poner una 3º señal el aire el interlock te cortara la transmisión y no te dejara transmitir hasta que una de las estaciones que esta en TX pasen a RX.

Las primeras pruebas realizadas han sido perfectas por lo que lo tendremos disponible para el CQ WW DX CW 2012.

     
     

Hemos mejorado el interlock y ahora se podrá seleccionar si se quiere usar en categoría MS o SO2R (2 radios 1 señal) o en M2 (2 o 3 radios y solo 2 señales), ademas de dar prioridades a cualquier radio.

También Pablo a diseñado un mezclador de audio para 2 operadores. Cualquiera de los 2 Ops puede seleccionar el audio del VFO-A, A+B o B de forma independiente.

Para el CQ WW DX SSB ya tuvimos al 100% operativos los nuevos stacks en las bandas de 10, 15, 20 y 40 usando de nuevo la tecnología del ARS-USB para seleccionar las antenas que se quieren usar.

Tobi DH1TW termino el software que nos permitirá configurar de forma sencilla los mandos y los stacks, además tenemos en mente poder controlar los stacks desde el mismo Wintest.

     
     

También, como ya hemos comentado en otros artículos, desde el pasado CQ WW DX SSB, Pablo EA4TX termino la instalación de los 4 ARS-USB para las antenas rotativas de 10, 15, 20 y 40. Los ARS-USB los tenemos conectados a un pc que hace de servidor. Por la red y gracias al ARSVCOM y el wintest podemos mover la antena de la banda en la que te encuentras desde cualquier estación.

Es una pasada poner un indicativo en el wintest y presionar Control + F12 para mover la antena sin tener que tocar nada mas… buaaaa 59+++.

     
     

En mente muchos proyectos, como es el montar una Delta loop para 80 y una para 40 el próximo fin de semana y dejarlas probadas antes del CQ WW DX CW 2012 y a partir de enero comenzaremos con nuevos proyectos en el interior del shack y también en el exterior como es el montar una nueva torre y algunas antenas nuevas… no se lo pierdan, sigan atentos a sus pantallas…

73 de ED1R Team

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO