Nueva EAntenna 20MDY3

Aquí dejamos unas fotos del pasado fin de semana en el cual instalamos una nueva antena para 20 metros EAntenna 20MDY3.

El pasado fin de semana nos juntamos EC1KR, EA4AOC y EC4DX en la estación con el fin de instalar la nueva antena para 20 metros fija a Europa que sustituiría a la TH5DX que ya solo usábamos en 20 metros.

Queremos agradecer a EAntenna y especialmente a Rodrigo EA7JX por la ayuda para terminar uno de los proyectos que teníamos en mente desde hace meses, cuando comenzamos a preparar la instalación de las nuevas antenas y torre (click aquí)

También queremos agradecer a URE por el acuerdo que llevo a cabo con EAntenna para suministrar material a varios de los equipos que representaran a URE el próximo fin de semana en el IARU HF WORLD CHAMPIONSHIP 2013.

A continuación os dejamos unas fotos y videos del montaje de la antena EAntenna 20MDY3 (3 elementos OWA para 20 metros) que tiene 7,4 metros de boom y 10.50 metros el elemento más largo.

Destacar que nada más abrir la caja nos quedamos sorprendidos de la calidad del material usado por EAntenna y lo bien que viene preparado todo para un rápido montaje de la antena.

       
     
     
     
     
     
     

Una vez montamos la antena procedimos a bajar la TH5DX y posteriormente a subir la nueva 3 elementos que quedo de fabula.

     
     
     
     
   
     

También aprovechamos el fin de semana para hacer algunos trabajos en el interior del shack e instalamos unas baldas de madera para organizar un poco mejor los puestos de radio e instalamos una antena de TV para los ratos de ocio (la tv nos va a dar la vida).

     
     
     
   
     

Gracias a todos y esperamos escucharos este fin de semana como EF1HQ en 20 SSB.

ED1R Contest Team
www.ed1r.com


1 Comentario
  1. gracias por el reportaje y por las fotos, la verdad es que me gusta esa antena para cambiarla algún dia por mi vieja yagi, veo q tienen muy buena pinta y lo que mas me atrae es que no lleva bobinas, el precio tampoco se .. pero no será un gran desembolso..Felicidades por la nueva antena y ahora a extrujarla bien. Suerte.

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO