Nueva antena de 15 metros para NA

El pasado Sábado nos juntamos varios colegas en P3 para realizar algunas mejoras de cara a las grandes citas del CQWW que se avecinan.

La jornada comenzó sobre las 08:00 de la mañana y se alargo hasta las 22:00. Realmente fue una jornada de trabajo muy dura y a la vez muy productiva.

Esta vez estuvimos: EC1KR, EA1ASC, EA4AOC, EC4DX, EA4TX y DH1TW.

Entre los trabajos que realizamos podemos destacar la instalación de una nueva mono banda de 4 elementos para 15 metros fija a NA que se instalo en la torre más alta donde tenemos 40 metros.
La antena se instalo a 16 metros de altura con la idea de instalar en un futuro una nueva mono banda de 5 elementos para 10 metros fija también para NA por encima de la antena de 15 metros.

Queremos agradecer enormemente a Pablo EA4TX el curro que se metió para la fabricación de la antena con diseño de YU7EF. Esta antena tiene un boom de 7,30 metros y quedo bastante más alta que la 4 elementos rotativa que ya disponíamos.

     
     
     
     
     
     
     

Como hemos dicho en un futuro no muy lejano esperamos poder instalar otra 5 elementos para 10 metros y una tribanda de 5 elementos que nos cedió Alfonso EC7AKV.

También se instalo un doble bazooka para 80 metros a 15 metros de altura con el fin de tener algo fijo siempre para esta banda, aunque normalmente siempre solemos instalar una vertical con cientos de radiales antes de comenzar los concursos.

Debido a las interferencias que nos causaban las antenas de 40 y 20 metros, decidimos suprimir los pasos aéreos de los coaxiales, por lo que hicimos unas zanjas e instalamos tubos y varias arquetas para enterrar los cables (agradece a José, padre de Jesús EC1KR por la gran ayuda para realizar esta obra).

A última hora de la tarde hicimos pruebas y aparentemente hemos solucionado todos los problemas de interferencias que teníamos entre algunas bandas…. BIEENNNNNN…

     
     

También aprovechamos para instalar una pica de tierra en cada torre (agradecer a Anibal EA1ASC el material aportado para poder realizar esta mejora).

     

Dentro del shack quitamos la mesa principal e instalamos una en condiciones que nos regalo el colega José EA1JJ.

También instalamos los nuevos filtros de alta potencia que adquirimos hace unos meses a Ranko 4O3A los cuales funcionan de maravilla.

     
     
     

Como no, también nos dio tiempo a hacer una parada para comer el menú ya típico de P3 que es el famoso cochinillo que tantas veces habréis visto en nuestras fotos de concursos.

     
     

La verdad es que hemos tardado varios días en recuperarnos del desgaste que hicimos durante todo el Sábado pero estamos muy contentos de ver que poco a poco la estación va cogiendo color y vamos solucionando los problemas que van surgiendo.

Hoy viernes, unos días después de haber estado en P3, José (padre de EC1KR) nos ha sorprendido de nuevo y hizo unos apaños en el shack, entre los que cabe destacar que nos fabrico unos soportes de madera para los FT-1000 y los monitores.
 

     
 
     

Ahora mismo la estación tiene un año desde que se instalo y son muchos los proyectos que se tienen en mente para ir mejorándola poco a poco.

Para finalizar el fin de semana, David EA4AOC estuvo activo en el concurso Parla CW como EA4AOC/1 y también estuvimos activos 3 horas (EC1KR, EC4DX y EA4AOC) como EA4RCH/1 en el concurso WAE … podéis ver algunas fotos en: www.ed1r.com/wae-y-parla-cw-2011/

Para terminar queremos dar de nuevo las gracias a EA1JJ, EA1ASC, EA4TX y EC7AKV por todo el material que nos han cedido para ir mejorando la estación.

Un saludo de todo el equipo de ED1R.


3 Comentarios
  1. La verdad que la estacion por fin va cogiendo forma… es muy complicado optimizarlo todo… despues de 1 año sabemos donde fallamos y donde podemos mejorar… por eso seguimos intentando mejorarlo… muy bonito el articulo chicos… gracias por todo… nos vemos pronto. 73 de Jesus EC1KR

  2. Vaya currada, este “campo” de antenas empieza a ser algo serio !
    Espero que en el mundial arraséis, je je
    La antena de 15 va muy bien, es la que usé en el wpx y que usaré en monobanda 15 para el ww cw de este año. Buena elección.
    Suerte
    73 Josep Ma.
    EA3AKY / ED3T

  3. Simplemente genial. Seguid en esa línea.
    Un saludo.
    Carlos EA7HLU

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO