Localización

La estación ED1R (Papa3 Contest Club) se encuentra localizada en el municipio de Papatrigo en el Norte de la provincia de Ávila, a 33 km de distancia de la Capital Abulense y a 100 km de Madrid.

Papatrigo es un pequeño municipio de no mas de 300 habitantes que se encuentra a 889 metros sobre el nivel del mar y muy despejado en todas las direcciones.

Después de realizar muchos concursos durante los años 2006 al 2010 en estaciones prestadas o estaciones las cuales montamos solo para hacer un contest, decidimos montar nuestra pequeña estación de concursos donde pudiéramos ir poco a poco mejorándola y equipándola dentro de nuestras posibilidades. Además buscábamos una ubicación que nos pillara relativamente cerca a todos de nuestros qths para así poder desplazarnos de forma rápida para trabajar en ella y poder realizar el mayor numero de concursos sin tener muchos gastos de desplazamiento.

Durante los años 2009 y 2010 realizamos algunos concursos desde la estación de Jesús EC1KR en Papatrigo como por ejemplo el CQ WW DX SSB 160 metros 2009, IARU HF World Championship 2009, CQ World-Wide 160 Meter Contest 2010CQ WPX SSB 2010 en los cuales disfrutamos mucho con una pequeña instalación improvisada por lo que decidimos intentar montar algo un poco mas en serio.

Gracias a la familia de Jesús EC1KR, conseguimos que nos dejaran un pequeño terreno a no mas de 300 metros de su QTH para poder instalar las torres y un pequeño cuarto de radio, por lo que a principios del 2010 comenzamos a reunir dinero y a comprar material para finalmente comenzar el montaje de la instalación en Julio de 2010.

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO