ED1R – Resumen 2011

Aquí dejamos un resumen del primer año de vida de ED1R. Felices fiestas para todos…

Todo un año de concursos desde la estación ED1R nos han servido para saber donde fallamos y donde podemos mejorar, se han realizado numerosos contest (en concreto 16) la mayor parte internacionales, en los tres modos SSB, CW y RTTY.

El esfuerzo ha sido muy grande, tanto a nivel familiar, económico y logístico pero estamos contentos de cómo se están desarrollando los Contest, cada día nos vamos superando y empezamos a notar que todo este esfuerzo merece la pena.

Se han ganado algunos contest, en otros se han reclamado nuevos records de EA, segundos puestos de EU, etc… sin duda estamos hablando de resultados competitivos con la alta competencia centro-europea.

Este año dimos un salto grande, cuando hemos iniciado la optimización de la estación nuestra meta pasaba por saltar de nuestra categoría habitual MS (Multi-Single) a categoría M2 (Multi-Two), este cambio nos hizo reestructurar la estación y adaptarla a las nuevas necesidades… resolver interferencias, colocar filtros pasabanda de alta cualificación, montar nuevas antenas, etc… tras tres contest serios como han sido los CQWW de SSB, CW y RTTY vemos que la estación responde en esta nueva categoría (en los tres contest superamos el record EA y EU, reclamando la 2º posición Europea), trataremos que exprimirla y quien sabe si mas adelante logramos culminar esa adaptación de la estación hacia MM (Multi-Multi), lo que si tenemos claro es que ese salto no le daremos si no estamos seguros de que será para luchar con los mas fuertes de centro-europa, mientras tanto lo seguiremos haciendo en la categoría M2 o incluso MS si no reunimos los operadores y equipos/amplis necesarios.

Cada contest ha supuesto un gran esfuerzo de estrategia, estudio y dedicación previo… la mayor parte de las tácticas han sido pensadas previamente, hemos tratado de sacar conclusiones de los resultados de los últimos años, teniendo siempre como Target los mejores resultados Europeos; hemos visto como la propagación evolucionaba y había que hacer en todo concurso un plan B, que pasaba por ver abierta la banda de 10 y 15m durante casi todo el día… este cambio (beneficioso y divertido) nos hacía plantear cada contest de forma distinta a los habituales de los últimos años donde se basaban en 40 y 80 por las noches, 20 todo el día y 15 por las tardes… eso ahora no tiene sentido con una propagación que te pone abiertas todas las bandas de 10 a 160m en ciertos horarios de la tarde, llegando al punto de no saber donde situar la Run.

El avance tecnológico y mecánico que ha sufrido la estación ha favorecido mucho para sacar mejores resultados, cada uno de los miembros que formamos parte de la estación EC1KR, EB3CW, EA4TD, EA4AOC, EA4GBV y EC4DX continuamos financiando lo que supone mantener todo esto en pie. Estamos muy agradecidos a numerosos colegas que han ayudado de una forma u otra para mejorar; sois muchos los que seguís cada día ayudándonos de una forma u otra (fabricando material, donando materiales, ayuda técnica, asesoramientos, buenos precios de materiales, etc…), porque confiáis en nuestro proyecto y os estamos muy agradecidos; Gracias chicos !!!

También nos gustaría seguir manteniendo la esencia de P3 Contest Club, que desde nuestros inicios mantenemos una filosofía, que parte de hacer buena radio con los amigos, pasarlo lo mejor posible, comer bien y tomar unas copas; todo esto es compatible, damos fe de ello.

Los mas de 45.000 qso que engordan el log de ED1R dicen que esto es solo el inicio de un bonito proyecto, os aseguramos que vamos a seguir avanzando y tratando de hacer las cosas bien, superando los problemas que Murphy nos pone a menudo, dejando la Radioafición Española y la buena reputación de los grandes Contester Españoles donde deben estar, que es en lo mas alto.

Lo dicho, gracias a todos por seguirnos contest tras contest.

Felices fiestas y nuestros mejores deseos para el 2012.


2 Comentarios
  1. FELICES FIESTAS A TODO EL TEAM!!!! y a seguir asi que desde YA es una estacion GANADORA!!!

    73’s de vuestro amigo…

    EC7AKV Alfonso

  2. […] En la Web de Concursos de la estacion ED1R, hay un breve Resumen del 2011 de la trayectoria en la joven estacion de Concursos que dia a dia intentamos mejorar, espero que os guste amigos:  https://www.ed1r.com/ed1r-resumen-2011/ […]

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO