Cuarto de radio

Aquí dejamos unas fotos y diferentes distribuciones del cuarto de radio.

VISTA PANORÁMICA 360º DE LA ESTACIÓN

Haz click con el ratón sobre la imagen de abajo y desplázalo para arriba, abajo, izquierda o derecha para ver panorámica de la estación.

También puedes usar la ruleta del ratón para hacer zoom.

Obras en el shack – Mayo de 2012

Después de unas semanas de mucho trabajo en el interior del shack, llegamos con la obra a un 50%, pero suficiente para poder participar de forma improvisada en el nuevo cuarto de radio.

Prácticamente en un mes desmontamos el shack al completo, lo ampliamos, lo pintamos, hicimos nueva instalación eléctrica, instalamos aire acondicionado etc.

Para poder ampliar el shack quitamos la zona de descanso que teníamos antiguamente y la instalamos en una habitación aparte y mucho más amplia.

Aún nos queda terminar la nueva zona de descanso, el WC, el almacén y terminar la instalación de los paneles de antenas, stacks, switch de antenas, switch de beverages etc. que irán instaladas en el nuevo rack desde donde distribuiremos a todas las estaciones.

Esperamos poder tener terminada la obra para el mes de Julio, así como la instalación de nuevas antenas.

Queremos agradecer la gran ayuda recibida durante todas estas semanas para poder realizar la obra a: EA1AR, EA1CJ, EA1ASC, EC1KR, EC4DX, DH1TW, Silvia y familia de Jesús especialmente a José (padre de Jesús) por el curro que se metió de albañilería, fontanería etc. y por cedernos nuevamente parte su parcela para ir ampliando y mejorando la estación… 1000 gracias José.

También queremos agradecer a Axel EB3CW la donación de los muebles para la estación… una pasada tio (59+).
 

     
     
     
     
 
     
     
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

El primer shack

Una vez que teníamos hechos los pedidos de las antenas, rotores, torres etc. decidimos ponernos a trabajar en el cuarto de radio para ir adelantando tiempo antes de que llegara todo el material.

El cuarto de radio se instalaría en una pequeña habitación que nos cedió el padre de Jesús EC1KR y el cual usaba antiguamente para guardar herramientas.

Lo primero que hicimos fue limpiar todo y hacer una pequeña separación para dividir el cuarto de radio y el cuarto de descanso donde se montaron dos camas grandes y la posibilidad de montar una tercera. Además se instalo un WC en una habitación contigua al cuarto de radio.

Una vez hecha la distribución comenzamos con la instalación eléctrica y de la red de datos.

La instalación eléctrica la realizamos totalmente desde cero y se instalo una acometida para poder trabajar al menos con 3 estaciones completas, por lo que se instalo un cuadro eléctrico independiente con circuitos separados para cada amplificador, y circuitos de usos varios. De esta forma nos aseguramos que cualquier fallo eléctrico en alguna estación no influiría en el resto.

También se instalaron tomas de tierra en cada estación.

Actualmente en el cuarto de radio disponemos del siguiente material:
– 3 X FT1000.
– Amplificador OM-2500.
– Amplificador Kenwood TL-922.
– Amplificador Dentron MLA-2500B.
– 4 rotores para las antenas de 10, 15, 20 y 40.
– Juego de 5 filtros monobanda de alta potencia (4kw) de 10 a 80 metros de 4O3A.
– Juego de 6 filtros monobanda Dunestar de 10 a 160 metros.
– 2 X Heil + adaptadores + pedales.
– Switch 8 antenas 2 radios con 2 mandos.
– Stacks para antenas de 10, 15 y 20.
– 2 X Conmutador remoto de Ameritron.
– Varios medidores de potencia.
– Fuentes de alimentación de 12v.
– 3 X PC de sobremesa Pentium IV con monitores TFT de 19 y 17.
– Red de datos con switch Cisco 2950 ethernet.

El resto de material necesario para realizar los concursos es prestado por los operadores para completar las diferentes estaciones.

Aquí os dejamos diferentes configuraciones que hemos usado en algunos contest:


12 Comentarios
  1. Hola amigos, ..que barbaridad esa estación…mmm el sueño del pibe..por lo menos para mi..estoy mirando las fotos y estoy ESTUPEFACTO….FELICITACIONES…!!

    En el ultimo Contest de este fin de semana WW RTTY DX al contactar ED1R el operador me saludo muy amigablemente, seguramente nos conocemos ya sea personalmente o por vía mail, por ello apunte el Indicativo y hoy me puse a buscar quien era el operador, esta demás decir la tamaña sorpresa y felicidad por ustedes al ver el entusiasmo, alegría y amor por la Radioaficion.

    Si no es molestia me gustaria me respondiera tambien el amigo que me saludo, para mi seria un orgullo tener tamaña amistad, ..siempre me gustaron los Contest en diferentes Modos, pero vivo hace 64 años en el llamado FIN DEL MUNDO …Ushuaia.. en la Isla de Tierra del Fuego ( IOTA SA 008 ) a 80 millas nauticas del famoso Cabo de Hornos y a 3.560 Km de la ciudad de Buenos Aires ¿ que les parece? ..si miran el mapa veran que estoy casi cayendome al agua jajajaja.

    Aqui me las tuve y tengo que rebuscar con lo que hay y aprender solo, a nadies se le puede hacer una consulta, por que nadies sabe nada, solamente operan en CW y Fonia, o sea sin desmerecer ello, es muy dificil la situacion aunque ahora , estos ultimos 5 años con el tema de Internet se hizo mas facil el tema….ojala hubiera tenido la oportunidad de vivir en una gran ciudad, donde poder concurrir a algun RC a tomar clases de algo.

    Pero…tuve mi buen PROFE…fue la CQ RADIOAMATEURS quien con sus numeros de cada mes me enseño muchas cosas, tengo carpetas de doce numeros para tirar para arriba ellos fueron mis profesores y debo lo que poco que sé, aparte de los libros comprados en EA.

    No quiero cansarlos mas…un abrazo muy fuerte y hasta la proxima, alguna ves fui coordinador de una expedicion Española, ya les contare …año 1992.-

    Dion – LU1XT

    http://www.qrz.com

  2. Dejo mi mail :lu1xt.dion@gmail.com
    un abrazo.-
    Dion – LU1XT

  3. Enhorabuena por las instalaciones, la verdad es que es de las más sorprendentes que se pueden ver por la zona EA1.

    Un saludo

    http://www.ea1rkf.net

  4. http://www.qrz.com

    Hola apreciados amigos, aquí de vuelta para hacer una pequeña aclaración por mi desafortunado comentario anterior en la cual unas de sus partes dice… ” me las tuve y tengo que rebuscar con lo que hay y aprender solo, a nadie se le puede hacer una consulta, por que nadie sabe nada, solamente operan en CW y Fonia, o sea sin desmerecer ello, es muy difícil la situación aunque ahora , estos últimos 5 años con el tema de Internet se hizo mas fácil el tema.

    DEBO ACLARAR QUE ESTO SE REFERIA A MIS INICIOS AL COMENZAR A EXPERIMENTAR EN OTROS MODOS, LO QUE NO SIGNIFICA QUE A LA FECHA SE CONTINUE DE LA MISMA MANERA.

    COMO SUCEDE SIEMPRE LOS HOMBRES PASAN LAS INSTITUCIONES QUEDAN Y ES ASI COMO EL NUEVO PRESIDENTE AL ASUMIR EN EL RC MAS AUSTRAL DEL MUNDO GÉNERO UNA CANTIDAD DE INOVACIONES ENTRE ELLAS LAS QUE ME COMENTA EN UN MAIL Y QUE POR SUPUESTO CELEBRO:

    “Hace un par de semanas se llevo a cabo un curso de modos digitales dictado para un numeroso grupo de personas en el Club, y enlace simultaneo con el RC Río Gallegos y el RC Río Grande…”

    Como verán las cosas han cambiado y para bien, mi comentario lamentablemente fue mal expresado, pero por mi parte jamás hubo mala intención, espero que con este nuevo comentario haya corregido mi falta y mi imagen de hombre bien y Radioaficionado LU… siempre se debe aceptar corregir lo mal interpretado, es solo tema de hombres en todos los sentidos.-

    73 y buenos DXs

  5. Esstimados amigos:

    Deseo poner en el conocimiento de Uds. el aprecio que siento por el amigo Dionisio Andrade, LU1XT y mi agradecimiento personal por la aclaración realizada, por el error corregido.
    Nuestro Radio Club Ushuaia, LU8XW es una institución que nació el 25/05/1985 y en estos veintiseis años como imaginarán hemos vivido circunstancias muchas veces difíciles. Somos pocos los radioaficionados de nuestra Provincia de Tierra del Fuego, unos ciento cincuenta, de los cuales sesenta son socios de nuestro RC Ushuaia.
    Implementamos una política de puertas abiertas dandole cabida a cuanto radioaficionado desee integrar la asociación civil, es mas tenemos dos asociados de Francia y amigos en todo el mundo que nos visitan permanentemente, y mantenemos con nuestras instituciones hermanas la mejor relación posible.
    En estos últimos años hemos producido cambios importantes en la gestión institucional porque entendemos que nadie debe quedar excluido por la circunstancia que fuera, gustos por tal o cual modo, etc. y nos ha ido muy bien disfrutando de una etapa de armonia y cordialidad especial. Nos hemos hermanado aún mas con los Radioclubes vecinos, el RC Rio Grande y el RC Rio Gallegos instituciones con las que mantenemos excelentes relaciones y trabajo conjunto. Por primera vez para conmemorar el 02/04/82 realizamos un evento denominado Gesta de Malvinas, entregando un Certificado Especial a quien contactare con los tres RC, compartimos el Fin de Semana de los Faros Sudamericanos, el Fin de Semana de los Faros Mundiales, compartimos cursos on line y colaboramos mutuamente para sostener nuestras instituciones. La comunidad de Ushuaia recibe de nosotros todo el apoyo y asesoramiento técnico y operativo en materia de telecomunicaciones. Integramos la Provincia con una red analogo/digital via Echolink y APRS. estamos a punto de instalar un repetidor a 870 metros de altura para enlazar en VHF toda la provincia, desarrollando nuestro propio repetidor a costo infimo y maxima performance. En fin estimados colegas es muy grande la actividad que nos ocupa y la compartimos con entidades, radioaficionados, y toda la comunidad. Hemos aduirido en el dia de hoy un Medidor de origen inglés para mediciónes de campo electromagnético y radiaciones desde 1MHz a 10GHz, utilizamos analizadores vectoriales para verificar el estado de nuestros irradiantes, estamos implementando una estación satelital y nuevos sistemas digitales de control de antenas. estamos renovando nuestros equipos y antenas, rotores, lineas de transmisión, etc. Entendemos que la institución se debe a la comunidad y compartimos con ella todos nuestros conocimientos en una actitud responsable y solidaria. estamos planificando un Plan de Emergencia dado que vivimos en una zona sismica de grado IV. En fin la tarea es grande y somos pocos para realizarla, pero siempre estamos dispuestos a dar porque entendemos “que el conocimiento que no se comparte, los medios y recursos que no se comparten, no sirven absolutamente para nada…” Les mandamos desde el Fin del Mundo un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos y felicitaciones por la labor que realizan. Miguel Angel Lavalle LU1XPK presidente del RC Ushuaia LU8XW.

  6. Muchas gracias Ángel y Dion por vuestros amables comentarios en nuestra WEB, deseamos escucharos en mas ocasiones. Un fuerte abrazo en nombre del equipo ED1R.

    73 de Jesus EC1KR

  7. Hola OMs
    Por favor necesito saber y si alguien por favor me puede informar que es lo que sucede con la pagina Web de WIN TEST, hace unos años adquiri el programa, pero ahora al formatear la PC y colocar mas seguridad y disco remoto de control de intrusos ; sin intencion elimine el WIN TEST, ahora NO puedo conectarme a la pagina, pareciera que esta en REPARACION ¿es asi?.
    Agradesco toda ayuda o lugar para comprarlo de vueltas, se aceptan todo los consejos enviados a mi mail de programas en Español para Contest en diferentes Modos en especial Digitales.-
    Un abrazo ( Aqui en Ushuaia, Tierra del Fuego..UN AMIGO DE VERDAD.-)
    Dion

  8. Dion ya tienes disponible la web de win-test, parece que estuvo caida varios dias.
    El tema de la actualizacion lo deberas consultar con ellos, necesitas tu clave de descarga.
    Saludos.

    Jesus EC1KR

  9. Greet Station –
    what is this a pc program ?
    http://www.ed1r.com/images/cqwpxcw2012_027.jpg
    gracis

    73 Dk1BG

  10. Hi DK1BG, this PC Program is WinTest

    Any Info: http://www.win-test.com

  11. tan solo deciros IM-PRESIONANTE sois la leche

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO