CQ WW 160M SSB 2012

Aquí dejamos un resumen de nuestra participación en el CQ WW 160M SSB 2012 como ED1R en categoría MO los días 24, 25 y 26 de febrero.

     
     
Esta vez el equipo estuvo formado por: EA1CJ, EC1KR, EC1KD, EC4DX.

Muy mala propagación, ruido intenso y constante que impedía escuchar señales débiles, ni con antenas de recepción en 4 direcciones lográbamos sacar a las estaciones más débiles, Con unas condiciones de propagación así nada se puede hacer.

Iniciamos llamando en Run 30 minutos y buscando S/P otros 30 (con este sistema fue el mejor rate/hora del concurso y de varios años anteriores) La primera noche a penas hubo condiciones con NA y Caribe, a diferencia de K1LZ, VY2ZM, K3ZM y N2CW que llegaban muy fuertes todo el Contest. En el amanecer intentamos trabajar varios multis pero solo conseguimos XE1RCS, muy pocas estaciones RA y UY, ningún UA9, no había multis de AF (solo CT3DL).

El sábado después de comer debatimos si retirarnos, nos encontramos muy desmotivados con los malos resultados de la primera noche, pensamos en desmontar todo ya que estábamos muchos operadores y el trabajo seria menor, pero al final decidimos hacer la segunda noche entre 2 ops y tratar de rascar un poco la banda, EC2DX nos informó su mala impresión de la primera noche, lo que confirmamos que las condiciones desde EA estaban muy malas.

Finalmente optamos por recoger parte de la instalación para aligerar el desmontaje, dejando 2 beverages EU/NA continuamos el Contest, en la caída del sol iniciamos una buena Run con estaciones EU, trabajando señales débiles imposibles de escuchar la primera noche, trabajando algun multi como TF3SG o OD5NJ entre otros. En torno a la 01.30 UTC comenzamos a escuchar NA trabajando a las estaciones mas fuertes y completando estados, a penas trabajamos estaciones NA en Run, la mayor parte de ellas en S/P. Estados mas lejanos NM y TX. Gracias a EA8ZS por el multi, único EA8 escuchado y trabajado. En el amanecer varios multis del caribe C6AMN, FM5CD, ZF2AM y NP4A, con KV4FZ no hubo tanta suerte, escuchado un minuto, después se perdió.

El domingo procedimos a desmontar las beverages en su totalidad así como la mitad de los radiales de nuestra antena, una vez inmersos en el Contest decidimos terminarlo, ya nos daba igual seguir unas pocas horas mas, buscando algún multi de EU y haciendo Run, agradecer la llamada de OE2S que fue nuestro primer y único OE.

Muchas estaciones EA, alegría de encontrar a muchos conocidos y a otros que nunca habíamos saludado, enhorabuena a todos y gracias por participar.

Felicidades en especial a los colegas ED5M por el gran resultado.

En general un contest para olvidar en cuanto a los malos resultados, al menos muy buena compañía de los amigos que nos hemos juntado por la estación. Nuestra filosofía de hacer radio, comer y pasarlo bien continúa.

Por la estación pasaron: DH1TW, EA1AR, EA1ASC, EA1CJ, EC1KR, EC1KD, EA4TD, EA4GEL y EC4DX

 

CQ 160-Meter Contest SSB 2012

Call: ED1R

Class: M/S HP

QTH: AVILA

Operating Time (hrs): 25

Summary:

QSOs DXCC Estados/Provincias
407 54 21
Total Score = 156.225

Hasta el próximo Contest.

ED1R Contest Team
www.ed1r.com

     
     
     
     
     
 
 


2 Comentarios
  1. Hola, chicos:

    Que tengais mucha suerte, y mejor propagación que con el de CW.

    Salu2.

  2. Venga que ya no queda nada, en unos dias CQ TEST CQ 160M.

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO