Concurso S.M. El Rey SSB 2011

Aquí dejamos un resumen de nuestra participación en el concurso Su Majestad El Rey de España SSB 2011 como ED1R en categoría MM.

EA1CJ EC1KR EA4SV
EC4DX    
Un concurso mas que llega a su fin, hacia varios meses que no lográbamos juntarnos parte de los miembros del equipo ED1R para realizar un contest y teníamos muchas ganas… finalmente nos decidimos por hacer el SMRE SSB 2011, sabíamos que se trataba de un Contest cómodo de 24h con buen tiempo y contábamos con que la participación seria mas floja que en los típicos mundiales de CQ.

El viernes 24 iniciamos el montaje de las antenas para 80m y 160m, esta vez optamos por dipolos Doble Bazooka que sinceramente para un Concurso a nivel nacional son de lo mas cómodo de subir y dan buen resultado… una vez ajustadas se inicio el montaje del shack que optamos por colocar 3 estaciones completas con Yaesu FT1000MP, amplificador y Microham Microkeyer II que funcionaria de CAT y Llamador de Voz (necesario en este contest que tiene parones frecuentes de corresponsales). Una vez instalado todo EC1KR, EA1CJ y EA4SV nos fuimos a cenar y tomar una copita por la ciudad de Ávila (estamos a penas 25 km), haciendo reflexiones sobre el contest de comenzaría al medio día del sábado. Es cierto que quizás nos liamos mucho… típico en nosotros.

El sábado 25 amaneció con mucho sol, calor de verano, EC1KR hizo la compra y EA1CJ fue a buscar a EC4DX al tren, de nuevo fuimos a la estación de radio donde ya pegaba el sol con fuerza… a las 13.30h estaba todo listo y comprobado… fuimos a comer todos juntos y a las 14.00h EA estamos CQ Contest en 40m, 20m y 10m al mismo tiempo… la tercera estación se quedó sin amplificador debido a la visita de Murphy, así que 10m y 15m estuvieron todo el contest con los 200w del FT1000. La verdad que el inicio fue bueno superando los 224 qso/hora, sabíamos que ese rate bajaría considerablemente a medida que fuesen pasando las horas pero hemos de indicar que las 6 primeras horas fueron a muy buen promedio…

El calor fue asfixiante toda la tarde del sábado, hasta el punto de vernos afisiados dentro del shack, no había forma de enfriar eso con 2 ventiladores y 1 aire acondicionado portátil… frecuentemente había que salir al exterior y refrescarse en una manguera… con todo esto optamos al atardecer en abrir todas las puertas y ventanas del shack y lo que conseguimos fue un enjambre de insectos que iban a la luz, ordenadores, etc… al final nos tocó fumigar el cuarto de radio y parar durante un rato… fue insoportable los bichos que había… en fin… cosas del verano y una vivencia mas.

La noche fue muy aburrida, a penas corresponsales, los 80m sin a penas actividad cuando hubiera sido sencillo hacer muchos EA, pero que va… no había gente, en 160m lo mismo… a penas 20 qso siendo muchos de EU, cuando en EA acoplando simples antenas se consiguen los comunicados… al final decidimos irnos a dormir, no merecía la pena estar dando al keyer para hacer 20 qso en una hora en el mejor de los casos… así que dormimos hasta las 07.00h EA del domingo arrancando de nuevo en 80m sin a penas actividad y mudarnos a 40m, 20m y 15m enseguida… los 40m a penas gente siendo una banda sencilla para todo el mundo, es una pena pero había más gente haciendo vértices que el propio concurso por excelencia en EA, es desmoralizante.

Sentimos no haber trabajado a EA0JC pero es lamentable que se opere tan mal la estación tan esperada por todos… primero la gente no respeta y después que si por distritos, por indicativos EA, EC, etc… ¿qué es esto? De verdad que es para reflexionar si desde URE se puede hacer algo para evitar estas tremendas burlas a la radioafición EA en general…

Bonita apertura en 10m en la mañana del domingo, los 15m bastante duros y los 20m bien en general… destacable que varios colegas consiguieron hacer con nosotros 6 qso y muchos otros 5 qso a falta de 160m porque no tenían antenas o simplemente no coincidimos… impresionante la apertura que hubo en 6m todo el fin de semana donde hizo que la banda de 10m a las 02.30h EA de la noche aún entrasen estaciones de NA con señales atronadoras… estaban trabajando el concurso Field Day así que ni si quiera intentamos hacer los comunicados.

Muy negativo ha sido el Ruido y mas Ruido que hemos comido… no sabemos si es debido a las altas temperaturas pero el ruido ha sido infernal en todas las bandas de 10 a 160m , por eso pedimos disculpas a posibles estaciones que ha sido imposible escuchar en alguna banda. El contest ha servido también para comprobar interacciones entre bandas… usamos los filtros 4O3A que han mejorado bastante este problema porque nos permite tener simultáneamente varias estaciones en running, aún continua existiendo problemas entre alguna banda en algunas zonas de esa determinada banda… veremos si somos capaces de mejorar este problema en los próximos meses mejorando las tomas de tierra de las torres y eliminando los pasos aéreos de coaxial.

El domingo terminaba con la visita de EA1AR, EA1ASC, EA4DEC y EC4CBZ a quienes agradecemos su apoyo y compañía… lastima que a ultimo momento cancelara su visita EA4TX por problemas de última hora. Al terminar una comida "parrilla campera" todos juntos hablando de radio en general y disfrutando del esplendido día de verano, una vez desmontado todo a las 17.30h EA partíamos todos a nuestros destinos.

Gracias a todos por el apoyo, al resto de miembros del equipo ED1R que no han podido venir por que aunque faltaron, ellos son parte de todo esto.

Podéis pedir vuestra QSL a través del  RCH QSL Services.

Un saludo y nos oímos en el IARU WC del próximo mes.

 

Su Majestad El Rey de España SSB 2011

Call: ED1R

Class: Multi-Op HP

Operators: EA1CJ, EC1KR, EA4SV, EC4DX

QTH: AVILA

Operating Time (hrs): 24

Summary:

Band QSOs Mults
160 21 15
80 122 53
40 577 87
20 532 68
15 346 61
10 311 41
Total: 1.909 325
Total Score = 778.700
 


4 Comentarios
  1. Hola, a tod@s:

    Este año no podre participar en dicho concurso, por motivos de trabajo. Que tengáis mucha suerte y a por todas.

    Salu2 desde IZMIR Turquía.

  2. Ya tengo la maleta preparada.
    Salgo mañana desde Madrid en tren a las 08:30 por lo que sobre las 10:00 estaré en Ávila capital.
    Según me contaron hoy Jesús, Juanjo y Roberto ya está todo montado y funcionando.

    Ya hay algo de nervios, un saludo

  3. Wenasss yo os he buscado desde 28000 hasta 29700 y no os he oido yo no entiendo muy bien esto en que frecuencia andabais.
    Un saludo.

  4. Estimado EA2DQN estuvimos mucho tiempo en 10m, lastima no escucharte el ruido fue muy grande. Hasta la proxima. 73 y nos oimos.

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO