ARRL DX SSB 2012

Aquí dejamos un resumen de nuestra participación en el ARRL DX SSB 2012 como ED1R en categoría M2 los días 3 y 4 de marzo.

     
     
Esta vez el equipo estuvo formado por: DH1TW, EC1KR, EC1KD, EB3CW, EA4SV, EC4DX.

En un principio había dudas si hacer o no el contest, durante el CQ 160M SSB pensamos en hacer un MS con 3 operadores pero a lo largo de la semana el equipo aumentó y con 6 operadores pensamos que lo mas divertido sería un M2, montamos 3 estaciones completas pero realmente había momentos donde no encontrábamos clientela ni para una sola estación, sin embargo en amanecer y atardecer las 2 Run disfrutaron del contest, en definitiva… es un contest de MS, la afluencia de clientela con el ciclo sin abrir completamente es poca para M2 o MM desde nuestra zona, de ahí que no haya gran diferencias entre resultados MS y M2 de las estaciones de EU.

La estación funcionó muy bien en general, las interferencias estaban controladas, parece que no se rompió nada (toquemos madera y que siga así), a diferencia del pasado CQ 160M SSB esta vez las beverages funcionaron genial en 40/80/160. Como es habitual en nuestra filosofía deportiva disfrutamos de los pile-up, nos alimentamos bien y no pasamos nada de sed 🙂

Las bandas se pueden resumir por encima de este modo:

10M – No acabó de despertar en nuestra zona, vimos como varios EA5 y IT9 trabajaban NA cuando a penas disponíamos de apertura desde nuestro QTH pero al ver los primeros Log del reflector 3830 creo que esta banda estuvo dormida para todos. Solo trabajamos 30 estados, casi todos de la costa este, mucha diferencia de señales con la antena alta fija a NA (@19m) con la Rotativa mas baja (@11m), sorprendente como empezaron a entrar estaciones el domingo con la antena hacia SA, en su dirección las señales eran muy bajas. También apreciamos como algunas señales fueron de 59+20 parecía una esporádica hacia la zona de FL solamente.

15M – Buenos Running, pero con momentos que desaparecían por completo, nuevamente volvían todos a la vez y de nuevo se paraba, la primera tarde operamos en la zona media de la banda y la parte superior, la segunda tarde en la parte baja de la banda, con el fin de compensar licencias, splaters grandes, casi siempre de alguna estación fuete de NA, nos faltó ID, LB, YT y UN.

20M – Irregulares, el primer día abrió muy pronto y desde la mañana pronto estábamos trabajando estaciones, la tarde fue a cuenta gotas y de nuevo la noche comenzó muy entretenida con buenos ritmos, cerrando bastante tarde. El domingo en cambio hasta bien entrada la tarde no empezó a ser divertida la banda y hubo horas de a penas 10 qso o menos. De nuevo la noche hubo buena apertura, siendo por momentos difícil mantener la frecuencia y hasta el punto de abandonarla cuando alguna estación del caribe avasallaba la misma sin ningún respeto, mas cuando nos podíamos los dos escuchar 59+

40M – Quizás fue junto a 15m la mejor banda, con una fuerte competencia la primera noche con todos los centro-europeos y los grandes big gun de NA, sorprendentemente aguantamos toda la noche en la misma frecuencia, hasta bien entrada la mañana continuaban entrando estaciones, la segunda noche similar con muy buenas señales y esta vez si nos costó mucho mas encontrar sitio en la banda, el domingo optamos finalizar el contest con split donde salieron gran numero de estaciones que no se lograron rescatar en la parte alta de la banda (simplex), al tener un ruido tan grande de los competidores cercanos tuvimos que utilizar beverage en esta banda, sin ella hubiera sido imposible rescatar estaciones débiles. Los 40m son inagotables, gran banda.

80M – Al igual que 40m sin la beverage hubiera sido imposible sacar a los mas débiles, la primera noche muy ruidosa la banda, la segunda con menos ruido. Se echó en falta muchos multis, algunos nos buscaron de una banda a otra pero en definitiva nos faltaron bastantes, esto nos hubiera ayudado mucho con una puntuación mas amplia, alguna que otra grabación y portadora nos pusieron con nuestra llamada desde alguna zona cercana pero tampoco le dimos importancia, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”,

160M – Banda ruidosa como ella sola, como si estuviera encendida una moto, que barbaridad de ruido, la primera noche a penas pillamos 20 qso y casi todos de la costa este, en cambio la segunda noche en nuestro amanecer optamos por probar mas tiempo viendo que la banda tenia menos ruido y algún que otro spot alertaba de condiciones con EU, no fueron señales fuertes pero ayudados con el beverage se lograron rescatar, lástima que en S&P no logramos trabajar algunos multis escuchados, les oíamos bien pero ellos se encontraban trabajándose entre ellos, finalmente se llegó casi a 100qso y 28 multis.

Gracias a todos los que nos llamaron, a los que nos desearon suerte y estuvieron pendientes de nosotros, Enhorabuena a muchos colegas EA por sus buenos resultados.

ARRL DX SSB 2012

Call: ED1R

Class: M/2 HP

QTH: AVILA

Operating Time (hrs): 44

Summary:

BAND QSOs MULTS
160 89 28
80 465 44
40 1.409 58
20 1.500 61
15 1.624 59
10 313 30
TOTAL 5.400 280

Total Score = 4.530.120

Hasta la próxima cita, si no hay cambios será en el CQ WPX SSB.

ED1R Contest Team
www.ed1r.com

     
     
     
     
   
 

2 Comentarios
  1. Congratulations on nice score!

    73’s

  2. Hi Filipe.

    Tnx, but congratulations for your big and fantastic Result.

    73 friend.

    Jesus EC1KR

ESCRIBIR NUEVO COMENTARIO